Tips para prevenir un accidente cerebro vascular

¿Cómo se previene un ACV? 

La mejor manera de ayudar a prevenir un derrame cerebral es llevar una dieta saludable, hacer ejercicio con regularidad, evitar fumar y beber demasiado alcohol. 

Estos cambios en el estilo de vida pueden reducir el riesgo de que se produzcan problemas como obstrucción de las arterias con sustancias grasas (aterosclerosis), e hipertensión arterial.

Si ya la persona ha sufrido un derrame cerebral, hacer cambios puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir otro derrame cerebral en el futuro.

La dieta previene un ACV

Una dieta poco saludable puede aumentar las posibilidades de sufrir un derrame cerebral porque puede provocar un aumento de la presión arterial y de los niveles de colesterol.

Se suele recomendar una dieta baja en grasas y alta en fibra, que incluya mucha fruta y verdura fresca (5 porciones  al día) y cereales integrales.

Es importante asegurar un equilibrio en la dieta. No comer demasiado de ningún alimento en particular, sobre todo alimentos con alto contenido de sal y alimentos procesados.

Se debe limitar la cantidad de sal que se consume a no más de 6 g (0,2 oz) al día, ya que demasiada sal aumenta la presión arterial, por ello, 6 g de sal, corresponde a  aproximadamente una cucharadita.

El ejercicio previene un ACV

Se debe combinar una dieta saludable con ejercicio regular que se considera es la mejor manera de mantener un peso saludable. Debido a que, el ejercicio regular también puede ayudar a reducir el colesterol y a mantener una presión arterial saludable.

Para la mayoría de las personas, se recomienda realizar al menos 150 minutos (2 horas y 30 minutos) de actividad aeróbica de intensidad moderada, como montar en bicicleta y caminar rápido, cada semana. No obstante, si la persona se está recuperando de un derrame cerebral, debe discutir los posibles planes de ejercicio con los miembros de su equipo de rehabilitación.

Puede que no sea posible hacer ejercicio con regularidad durante las primeras semanas o meses después de un derrame cerebral, pero se debería poder empezar a hacer ejercicio una vez que la rehabilitación haya progresado.

accidente cerebro vascular

Dejar de fumar ayuda a la prevención de un ACV

Fumar aumenta significativamente el riesgo de sufrir un derrame cerebral, o de tener un segundo derrame si ya ha tenido uno anterior.  Esto se debe a que se estrechan las arterias y hace que la sangre sea más propensa a coagularse.

Puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral si se deja de fumar. Porque, además, el no fumar también mejora la salud general y reduce el riesgo de desarrollar otras condiciones graves, como cáncer de pulmón y enfermedades cardíacas.

Reducir o evitar por completo el consumo de alcohol

El consumo excesivo de alcohol puede provocar una presión arterial alta y desencadenar un latido cardíaco irregular (fibrilación auricular), lo que puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Debido a que las bebidas alcohólicas son altas en calorías, también causan aumento de peso. El consumo excesivo de alcohol multiplica el riesgo de sufrir un derrame cerebral por más de tres veces.

Si se decide beber alcohol, después de haberse recuperado completamente, se debe procurar no exceder los límites recomendados. Por lo tanto, se se aconseja a los hombres y mujeres que no beban regularmente más de 14 unidades a la semana, repartiendo la bebida en solo tres días a la semana.

Si no se ha recuperado completamente del derrame cerebral, puede que se haya vuelto especialmente sensible al alcohol, incluso los límites seguros recomendados pueden ser demasiado y sumamente riesgosos  para la persona. 

Mas aún si la persona no se recuperó por completo del ACV y le quedaron secuelas, bajo ningún concepto puede fumar o beber porque puede darle otro ACV, poniendo en serio riesgo su vida. 

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - e-neurocapitalhumano.org/. Todos los derechos reservados.