¿Que pasa cuando se tiene un preinfarto?

¿Que pasa cuando se tiene un preinfarto?

Efectos de cuando se tiene un preinfarto

Un preinfarto puede ser un aviso de que algo está fallando en el funcionamiento del corazón, se da cuando el corazón no recibe suficiente flujo de sangre y oxígeno, y también puede ser un aviso de un posible infarto.

El término preinfarto es utilizado como sinónimo de la afección llamada Angina de Pecho Inestable. Es una situación de gravedad intermedia, menos peligrosa que la de un infarto, pero igualmente requiere atención médica inmediata.

En la Angina de Pecho Inestable o más conocido como preinfarto no causa la muerte o necrosis del miocardio, como sí ocurre en un infarto. No es una enfermedad, pero sí un síntoma de que el corazón no está funcionando como debería ser.

Síntomas de un preinfarto

Se debe estar al tanto de los síntomas para evitar males mayores, y estos pueden ser dificultad para respirar, fatiga, náuseas, dolor en los brazos, hombros, cuello, mandíbula y espalda, sudoración profunda, mareos, desmayos y ansiedad. Los dolores en el pecho se dan cuando se realiza una actividad que requiere esfuerzo y se alivia al descansar. 

Quienes han sufrido un infarto lo describen como si se sintiera una gran opresión en el pecho, como si se cargara algo muy pesado.

En las mujeres los síntomas pueden presentarse de forma diferente, pueden llegar a no sentir peso u opresión en el pecho y generalmente siente dolor de abdomen, dificultad para respirar, punzadas y náuseas.

Estos síntomas son señales claras de que hay una enfermedad que está afectando al corazón, y requiere tratamientos especializados que solo los cardiólogos pueden recomendar. Si llegas a sentir algunos de estos síntomas no dudes en asistir a tu médico.

Causas de pre infarto o angina de Pecho inestable

La acumulación de material graso en las paredes de las arterias es llamada arteriosclerosis es la principal causa de la Angina Inestable. Esta acumulación provoca el estrechamiento de las arterias lo que se conoce como cardiopatía coronaria, haciendo que el flujo sanguíneo hacia el corazón disminuya.

¿Que pasa cuando se tiene un preinfarto?

Factores de riesgos

Estos son elementos que pueden empeorar una enfermedad, en este caso pueden causar la Angina de Pecho Inestable y pueden conllevar infartos. Algunos factores de riesgos se pueden cambiar y otros no.

Factores de riesgos que no se pueden cambiar

Los factores que no se pueden cambiar son la edad, mientras más edad se tenga se es más propenso a sufrir de enfermedades coronarias. El género, ya que en su mayoría el hombre tiende a padecer más esta enfermedad que las mujeres.

Y los genes o la raza, según estudios, mexicanos, hawaianos, afroamericanos y algunos asiáticos suelen tener un riesgo mayor a padecer problemas del corazón.

Factores de riesgos que se pueden cambiar

Mantener un estilo de vida saludable y activo puede ayudar a evadir o disminuir la probabilidad de padecer este tipo de enfermedades. Por ejemplo, no fumar, evitar el consumo de alcohol, controlar otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, el colesterol y la obesidad.

Es importante mantener un peso saludable, consumir alimentos nutritivos, de forma consciente donde se incluya cereales integrales, verduras, frutas y carnes sin grasas, aprender a hacerle frente al estrés por medio de terapias o yoga.

Tratamientos Comunes

El tratamiento básico es el uso de medicamentos como vasodilatadores que controlan la presión arterial. Estos llegan a relajar los vasos sanguíneos y a mejorar el paso de la sangre. No es aconsejable automedicarse, solo un especialista le dirá qué medicamento debe consumir.

Otros tratamientos que recomiendan los doctores son los ya mencionados, un cambio en la dieta, más actividad física moderada como caminar o montar bicicleta, control del peso y control del estrés.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - e-neurocapitalhumano.org/. Todos los derechos reservados.