¿Cuáles son las causa de los derrames cerebrales?

Causa de los derrames cerebrales

Un derrame cerebral puede ocurrir por múltiples razones, la mayoría de los factores por lo que sucede este evento puede evitarse con buena alimentación, revisiones periódicas con su médico y ejercicio durante su vida.

Un derrame cerebral ocurre, cuando hay obstrucción del flujo sanguíneo hacia alguna zona del cerebro, dependiendo del tipo de obstrucción y el tiempo que se tarda en retirarla pueden ocurrir múltiples daños a la capacidad cerebral, afectando la memoria, la capacidad motriz o la foniatría de la persona, dependiendo de la zona que resulte dañada producto de la falta prolongada de flujo sanguíneo.

Existen dos tipos de derrame cerebral, dependiendo del comportamiento de la lesión, estos son isquémicos y hemorrágicos.

El derrame cerebral isquémico

Implica la obstrucción del flujo sanguíneo hacia el cerebro, producto de un coágulo de sangre bloqueando un vaso sanguíneo importante que influye en la fuerza en como bombea la sangre hacia el cerebro.

Un derrame cerebral isquémico, puede producirse producto de una mala alimentación o falta de ejercicio gradual, también puede producirse durante un momento de extrema deshidratación corporal, producto de una diarrea o falta de debida hidratación.

La acumulación de colesterol gradual en los vasos sanguíneos del cerebro pueden producir trombosis, lo que dificulta el funcionamiento correcto del flujo sanguíneo, produciendo luego de minutos de obstrucción, muerte de tejidos cerebrales, llegando a provocar lesiones graves a largo plazo.

El derrame cerebral hemorrágico

Se diferencia del derrame cerebral isquémico, ya que se trata de un rompimiento de los vasos sanguíneos ubicados en el cerebro, luego del rompimiento estos sangran, provocando que el cerebro se inflame y aumente la presión dentro del cráneo, dañando múltiples tejidos del cerebro.

Debido a la presión, algunos vasos sanguíneos del cerebro que se encuentren débiles pueden estallar, a esta situación se le llama hemorragia intracerebral, si la hemorragia se ubica entre la membrana que recubre el cerebro y la superficie cerebral se le llama hemorragia subaracnoidea.

Este tipo de derrame cerebral suele suceder mucho más frecuente en herida traumáticas, como accidentes de tránsito o accidentes industriales, donde un trabajador recibe un fuerte golpe en la cabeza, esta clase de lesión pueden sufrirla algunos deportistas sobre todo en deportes de contacto donde exista la posibilidad de sufrir fuertes golpes o traumas encefálicos.

Formas de detectar un posible derrame cerebral

Existen señales que su cuerpo le puede dar, alertando un posible derrame cerebral, es importante que sepa diferenciar estos síntomas o avisos, antes de un posible ataque, de esta forma usted podrá prevenirse de un posible daño importante a su cerebro o incluso la muerte.

¿Cuáles son las causa de los derrames cerebrales?

El mini derrame cerebral

Contienen los mismos síntomas que un derrame cerebral regular, puede ocurrir cuando existe una leve obstrucción de flujo sanguíneo en una parte del cerebro durante un tiempo muy corto,  este periodo se le puede denominar como ataque isquémico transitorio o AIT y puede durar hasta 24 horas a lo sumo.

Este tipo de ataques no deberían crear daño cerebral permanente, sin embargo son una gran señal de que necesita urgente medicación anticoagulante y la valoración de un medico neurólogo.

Dificultad para comunicarse

Un síntoma importante que se puede presentar ante un posible derrame cerebral es la dificultad para comprender el lenguaje o expresarse verbalmente, las palabras se olvidan o se confunden con otros términos, lo que es un claro indicativo de una afectación directa en la capacidad para comunicarse.

Esto incluye dificultad para hablar y conseguir los sonidos adecuados de las palabras, o presentando adormecimiento de la cara.

Dolor de cabeza severo

Un dolor de cabeza importante sin razón alguna puede ser un indicativo de inflamación cerebral o daño en algunos vasos cerebrales, por lo que lo más conveniente es acudir de forma inmediata a un médico para ser tratado con  medicamentos para el dolor y de conveniencia al tipo de afección.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - e-neurocapitalhumano.org/. Todos los derechos reservados.